El presidente Javier Milei ya se encuentra en la provincia de Córdoba, donde recorrerá las zonas afectadas por los incendios, acompañado por el gobernador, Martín Llaryora.
En ese marco, se difundió una foto del mandatario, vestido con ropa militar, junto a Llaryora y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
En la reunión con el gobernador de Córdoba, lo acompañaron además el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el Ministro de Defensa, Luis Petri.
Fuentes del gobierno de Córdoba, confiaron a elDiarioAR que Milei llegó a la Escuela de Aviación Militar, donde le dieron el mapa de situación. En helicóptero podría volar la zona de Punilla Norte, en Capilla del Monte. Recién allí se decidirá si bajará al centro de operaciones que montó el Ejército o solo sobrevolará la zona.
A raíz del avance del fuego, más de 40 mil hectáreas forestales fueron arrasados y muchas familias y productores perdieron todo lo que tenían.
El Presidente se dirigió a Córdoba luego de retornar de su gira oficial por Estados Unidos.
Tras reunirse este martes con la presidenta de la comisión Europea, Úrsula von der Leyen, Milei emprendió su vuelta en un vuelo que partió a las 22 desde Nueva York, tocando suelo argentino a las 7 de la mañana de este miércoles.
Continúan activos cuatro focos de incendio en Córdoba
Los incendios forestales no dan tregua en Córdoba y este martes continuaba activos los focos en Capilla del Monte, La Granja, Salsacate y Villa Berna, con un pronóstico desalentador para los próximos días.
Alrededor de 800 bomberos estuvieron en la zona, junto a brigadistas y también personal del Ejército, que se sumó en las últimas horas para colaborar en las tareas.
Si bien el foco en Capilla del Monte se dividió entre este (Sierras Chicas) y oeste (hacia San Marcos Sierras), bajó su intensidad en las otras tres localidades. Tal como viene sucediendo desde que comenzaron los incendios forestales, el fuerte viento dificultó el vuelo de aviones hidrantes y helicópteros.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el peligro de incendios en la provincia es “extremo” y recién habría un panorama favorable el próximo jueves.
MM con información de la agencia NA.