Javier Milei le respondió a Cristina Kirchner: “Tal vez los nuevos tiempos requieran show”

elDiarioAR

14 de febrero de 2024 21:39 h

0

El presidente Javier Milei respondió esta noche a Cristina Fernández de Kirchner luego de las críticas a su gestión y de que la ex presidenta lo calificara como “un showman en la Rosada” en un documento publicado en su cuenta de X. “Tal vez los nuevos tiempos requieran algo de show”, expresó el Presidente en una entrevista con La Nación+.

“Cristina ignora algunas cuestiones básicas de Economía. Por más que no le gusta, la inflación es un fenómeno monetario”, siguió el mandatario en respuesta a las críticas que esta mañana recibió de Fernández de Kirchner.

“La carta de Cristina es intelectualmente honesta, pero adhiere a una cosa que es una porquería”, dijo Milei.

En ese mismo escrito de 33 páginas, la exmandataria había afirmado que el principal problema de la Argentina es la falta de dólares y la deuda externa. “A diferencia de lo que se afirma habitualmente, en cuanto a que el principal problema de la economía argentina es el déficit fiscal y la principal causa de la inflación, la emisión monetaria necesaria para cubrirlo; nosotros sostenemos que la inflación en Argentina se dispara por la escasez de dólares y que el endeudamiento compulsivo en dicha moneda no hace más que agravar dicha escasez al profundizar la ya conocida y la estructural restricción externa de nuestra economía bi-monetaria”

En respuesta a la hipótesis de CFK, apuntó contra la gestión de Alberto Fernández, a quien ella acompañó como vicepresidenta. “El gobierno que más endeudó a la Argentina fue el gobierno de Alberto Fernández”, sentenció.

En este marco, también atribuyó el elevado índice de inflación ─que en enero fue del 20,6%─ a la anterior administración y aseguró que el país iba camino a una hiperinflación que “iba a destruir el nivel de actividad económica”. “No podemos nunca olvidarnos de la herencia que recibimos. En la primera semana de diciembre, la inflación venía corriendo al 1% diario.

El modelo de Cristina es la base de la decadencia argentina. Para ella lo que genera la inflación es la falta de dólares y eso es de una precariedad conceptual grosera que la podría haber entendido en la década del 60. Ella dice que en realidad el problema surge que cuando vos devalúas hay inflación. El problema es que vos devalúas porque tenés un problema de restricción externa y el financiamiento que necesitás de la cuenta corriente no lo conseguís en el mercado y por eso devalúas y ahí generas inflación”, aseguró el Presidente en la entrevista realizada por Luis Majul, Pablo Rossi y Esteban Trebuq.

Se trata de la primera que da Milei este año y luego de su regreso al país tras la gira que lo llevó a Israel y a la reunión con el Papa Francisco en el Vaticano.

En otro tramo, en el que cargó contra los gobernadores, Milei volvió a apuntar contra la cantante y actriz Lali Espósito a quien viene criticando por haber dado recitales organizados por municipios o gobiernos provinciales. Esta vez, el mandatario se refirió a ella como “Lali depósito”.

Milei volvió a cargar contra los “traidores” por la caída de la ley ómnibus

El Presidente volvió a cargar contra los gobernadores y legisladores que retiraron su apoyo a la ley ómnibus durante el debate en particular en la Cámara de Diputados. “Para los traidores no hay tábula rasa”, sentenció en la entrevista y agregó: “La ley Bases no pasó porque no les interesa, no quieren ceder sus privilegios”.

Según indicó, “quería ordenar el espectro político para que la gente entienda qué vota” y, así, revelar a los “delincuentes que se disfrazan de ovejas y eran lobos”. De este modo, el “desguace” del proyecto en el Congreso le permitió “demostrar quiénes estaban a favor de las ideas de la libertad y quiénes son los delincuentes”.

En este marco, apuntó directamente contra la dirigencia. “La gente detesta y desprecia a los políticos”, advirtió. De acuerdo con su mirada, muchos legisladores no renovarán sus bancas en las elecciones de medio términos de 2025 luego de quedar expuestos al rechazar sus planes de reforma.

ACM