El presidente Javier Milei se encontró la noche de este jueves con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en un evento que el republicano organizó en su residencia de Mar-a-Lago, Florida.
El mandatario argentino, que estaba acompañado de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del canciller, Gerardo Werthein, también tuvo ocasión de volver a conversar con el empresario Elon Musk, según informó su Oficina.
Según trascendió, Milei conversó con Trump en una cena informal y también departió con el vicepresidente electo JD Vance. En el marco del evento, el presidente argentino habló durante unos cinco minutos sobre la situación mundial y la economía global.
Milei dio su discurso en castellano y fue fiel a sus apostolados de siempre. “Todos mis discursos comienzan con Hola a todos!, muchas gracias por hacerme parte de este evento tan importante y por permitirme hablar aquí entre ustedes que son unos verdaderos gigantes”.
El mandatario argentino tuvo palabras muy afectuosas para con el dueño de casa. “Quiero comenzar primero felicitando al presidente electro Donald Trump por su contundente victoria, por la remontada política más grande de la historia enfrentando a todo el establishment político incluso poniendo en riesgo su propia vida y gracias a eso hoy el mundo es un mundo mucho mejor porque hoy los vientos de libertad soplan muchísimo más fuerte”, remarcó. Y agregó: “Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”.
El comunismo, siempre una de las victimas predilectas del actual ocupante de la Casa Rosada, también tuvo su lugar en el discurso. “En 1848 Marx comenzó aquel panfleto siniestro que fue su manifiesto comunista diciendo que un fantasma recorría Europa, el fantasma del comunismo. Hoy un fantasma distinto recorre el mundo, el fantasma de la libertad”, enfatizó.
Después, Trump le dijo en el marco de su propio discurso: “Hiciste un trabajo fantástico en muy poco tiempo”.