Víctor Bugge colgó la cámara. A sus 68 años, y tras casi cincuenta como fotógrafo de la Casa Rosada, este martes el reportero gráfico se jubiló, según confirmó él mismo a elDiarioAR. Testigo privilegiado de poder, por su lente pasaron desde el dictador Jorge Videla a todos los mandatarios desde el retorno de la democracia hasta hoy: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner, Mauricio Macri, Alberto Fernández y Javier Milei durante su primer año en el gobierno.
Videla mirando solo por la ventana y Menem junto a los Rolling Stones. La emblemática caminata Menem-Alfonsín que simbolizó el Pacto de Olivos y Kirchner bajando los cuadros en la ex ESMA. De la Rúa firmando fotos suyas el día después de haber abandonado la Casa Rosada en helicóptero y Milei arriba de un tanque de guerra. “Es el fotógrafo del poder”, le dedicó en una oportunidad Charly García al visitar a Menem.
El propio Bugge compiló parte de su trabajo en un video que publicó por los 40 años democracia y que difundió en sus redes sociales. Por gentileza suya y de la AMIA que hizo la muestra “Balcarce 50”, elDiarioAR muestra aquí una serie de su vasto repertorio fotográfico entre los pasillos de la política argentina.