VIDEO

Una manifestante conmueve a un policía durante las protestas en el Congreso: “Estás a tiempo, sacate el casco, vení de este lado”

elDiarioAR

0

Miles de personas se manifestaron este miércoles en Buenos Aires, frente al Congreso, para protestar contra la Ley Bases de Javier Milei, el proyecto más importante del Gobierno con el que el libertario pretende transformar profundamente el modelo económico y social del país. Tras una votación muy ajustada, a las 23, se aprobó en el Senado la que fue la primera ley en seis meses de gobierno. Al menos 30 personas fueron detenidas y decenas resultaron heridas. Entre los manifestantes, una joven que se hizo viral en redes sociales por enfrentarse a un policía.

Mirame a la cara. Estás a tiempo, sacate el casco, vení a este lado”, increpa la joven a uno de los agentes policiales que la rodea. El Ministerio de Seguridad de Argentina desplegó a unos 1.200 agentes de cuatro fuerzas de seguridad que emplearon gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma para dispersar a los miles de manifestantes que desde primera hora de la mañana se habían dado cita en la Plaza del Congreso en repudio al proyecto de reformas económicas.

Vení a este lado porque acá nunca te vamos a empujar como te están haciendo para dar la jeta, para que a vos te peguen. No, no, el pueblo no hace eso, el pueblo te respalda, loco. El pueblo te defiende”, grita la chica, respaldada por otros participantes en la protesta. Tras la visera del casco, el rostro serio del policía increpado que, ante la insistencia de la joven y a punto de llorar, abandona el grupo y se coloca detrás de sus compañeros. “Estás llorando. Me doy cuenta, se te caen las lágrimas, boludo”, sigue la joven.

Las palabras de la joven salieron más allá de de Argentina y dieron la vuelta al mundo por la dureza del video y las consecuencias de la manifestación. La tensión escaló hasta que se desencadenaron enfrentamientos entre los cuerpos de policías y los manifestantes, que se defendieron arrojando piedras y cócteles molotov. La policía reprimió de inmediato, y la concentración terminó con detenidos y heridos por el uso del gas pimienta, que las fuerzas de seguridad utilizaron para despejar la calle.

En tanto, el presidente felicitó por redes sociales a la policía por su actuación y acusó a los protagonistas de los disturbios de “terroristas” que “intentaron perpetrar un golpe de Estado”.

Con información de El Rastreador.

IG