El presidente Javier Milei expresó su entusiasmo y gratitud en Twitter (X), su red social predilecta, por la media sanción a la ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos, la propuesta fundacional de su joven gobierno, por parte de la Cámara de Diputados. Dijo que se trata de un “primer paso fundamental para sacar a Argentina del pantano de las últimas décadas”.
“Quiero agradecer la enorme tarea de todos los Diputados que, entendiendo el momento histórico, decidieron acompañar nuestro proyecto”, dijo el Presidente, que esta vez no dedicó insultos a los legisladores, a quienes no se priva, cuando tiene malas noticias del Congreso, de tildarlos de “delincuentes” y “coimeros”, entre otros apelativos despectivos.
“Con este primer paso estamos cada vez más cerca de poder encontrarnos el 25 de Mayo en La Docta, Córdoba, para dar inicio a una nueva era de prosperidad para la Argentina” (sic), afirmó el jefe de Estado, en alusión al Pacto de Mayo, ese gran acuerdo federal del que quieren que los gobernadores sean parte.
Agradeciendo a los diputados que apoyaron el proyecto, citó a José de San Martín: “Seamos libres, que lo demás no importa nada”, escribió y cerró su mensaje con el clásico “VIVA LA LIBERTAD CARAJO” (sic).
A su vez, desde la cuenta oficial de la Presidencia, Oficina del Presidente, reconoció “la labor patriótica de los Sres. Diputados Nacionales que colaboraron en la elaboración” de la ley Bases, “defendieron la norma en el recinto, y apoyaron con su voto las reformas que nuestro país necesita” (sic) y agradeció “especialmente a los Sres. jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes han dejado de lado toda diferencia partidaria en favor de la Nación (sic)”.
“El pueblo argentino requiere representantes dispuestos a terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en pos del futuro y el desarrollo de la Patria. La regencia de los protectores del statu quo concluyó el 10 de diciembre. Es tiempo de aquellos dispuestos a poner el cuerpo para reinsertarnos en el camino de grandeza que un día nos llevó a ser un país próspero”, dice la cuenta oficial de X del Gobierno.
A su vez, señaló que “los argentinos que viven de su trabajo, aquellos que dedican sus esfuerzos al estudio y al progreso, quienes anhelan un porvenir prometedor para sus descendientes y las generaciones venideras, aguardan con expectativa que la grandeza vista hoy en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados se reproduzca prontamente en el Senado de la Nación”.
“Los representantes de las provincias tienen ahora la resposibilidad histórica de instaurar un verdadero régimen federal que devuelva la dignidad y la libertad a sus pueblos, guiando nuevamente al país hacia la senda de la prosperidad que conducirá al resurgimiento de la República Argentina como potencia mundial”, finaliza el posteo.
JJD