Un joven argentino que combatía en el Ejército israelí en la Franja de Gaza falleció en acciones militares contra Hamás.
Se trata de Ilán Cohen, de 20 años y quien formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel: estaba combatiendo al norte de la Franja de Gaza cuando se produjo su muerte en un enfrentamiento bélico.
El joven era hijo de David Oscar y Adriana Edith Zac y solía asistir a la comunidad judía del Templo Ajdut Israel, en el barrio porteño de Belgrano.
Según trascendió, sus familiares más cercanos viajarán a Israel para el funeral.
Al respecto, la DAIA difundió un comunicado en sus redes sociales: “En estas horas de profundo dolor, la entidad expresa sus más sinceras condolencias a su familia y amigos, y eleva una Oración para que puedan sobrellevar este triste momento”.
Se incrementaron los combates
La Agencia Judía de Noticias publicó en paralelo que los combates se incrementaron en las últimas horas en Gaza. Según el medio, “el martes y el miércoles las IDF mataron probablemente a más de cien terroristas de Hamas, si no más, tanto en Jabalya como en Rafah, con algunos combates más ligeros también en Zeitoun. Tanto el martes como el miércoles, las FDI afirmaron que la División 98 había matado a varias docenas de combatientes de Hamás en Jabalya, en el norte de Gaza, y que la División 162 había aumentado su intensidad en Rafah, en el sur de Gaza. La División 99 se encarga de las operaciones de 'limpieza' de menor envergadura en Zeitoun, en el centro-norte de Gaza. En uno de los combates en Jabalia, la aviación israelí mató a la célula de Hamas que disparó cohetes contra Sderot el martes”, precisó.
Unas 600.000 personas dejaron Rafah
La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) estimó que unas 600.000 personas dejaron Rafah desde la primera orden de evacuación del Ejército israelí el lunes pasado, mientras la artillería penetra cada vez más en el interior de la urbe, que acogía a 1,7 millones de gazatíes, la mayoría desplazados del resto de la Franja.
“Mientras tanto, en el norte de Gaza los bombardeos y otras órdenes de evacuación han creado más desplazamientos y miedo para miles de familias”, indicó la UNRWA en su cuenta de X.
Con información de agencias.
IG