La Oficina del Presidente ratificó que “el presidente Javier Milei vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal de la República Argentina”. Lo hizo la noche de este miércoles a través de un comunicado luego de la sesión legislativa en la que los diputados de la Nación aprobaron cambios en la movilidad jubilatoria, entre otras cuestiones.
“Esta madrugada, tras aumentarse 80% el salario, diputados opositores otorgaron media sanción a un proyecto de ley promovido con el objetivo de reinsertar el país en la senda de la decadencia: reincidir en el déficit, en la espiral inflacionaria y en la obligación de contraer deuda. Un proyecto irresponsable que, de entrar en vigencia, destruiría todo el esfuerzo y los logros fiscales obtenidos en los últimos seis meses”, señalaron desde el Gobierno. Y agregaron: “Minutos después, el mismo recinto votó en contra de eliminar las jubilaciones de presidentes y vicepresidentes. Es decir, la misma noche en la que se disponían a quebrar el Estado nacional optaron por perpetuar los privilegios de algunos”.
En este contexto, anunciaron que “el presidente Javier Milei presentará ante la Anses su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio” y lanzaron: “Esta administración lamenta que diputados bien intencionados participaran de la trampa legislativa de Máximo Kirchner, y reitera su decisión inquebrantable de mantener el equilibrio fiscal utilizando toda las herramientas que proporciona la Constitución Nacional, incluyendo el veto de ser necesario”.
El comunicado completo
La Oficina del Presidente ratifica que el presidente Javier Milei vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal de la República Argentina.
Esta madrugada, tras aumentarse 80% el salario, diputados opositores otorgaron media sanción a un proyecto de ley promovido con el objetivo de reinsertar el país en la senda de la decadencia: reincidir en el déficit, en la espiral inflacionaria y en la obligación de contraer deuda. Un proyecto irresponsable que, de entrar en vigencia, destruiría todo el esfuerzo y los logros fiscales obtenidos en los últimos seis meses.
Minutos después, el mismo recinto votó en contra de eliminar las jubilaciones de presidentes y vicepresidentes. Es decir, la misma noche en la que se disponían a quebrar el Estado nacional optaron por perpetuar los privilegios de algunos.
Por todo lo expuesto, con el propósito de rectificar lo acontecido en la Cámara de Diputados de la Nación, y en consonancia con la determinación del Poder Ejecutivo de desmantelar el entramado normativo de privilegios políticos, el presidente Javier Milei presentará ante la Anses su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio.
Este país tiene el mandato de rescatar al país de la miseria a la que ha sido relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquellos que, paradójicamente, reclaman defender a los jubilados mientras sostienen jubilaciones de privilegios multimillonarias.
Esta administración lamenta que diputados bien intencionados participaran de la trampa legislativa de Máximo Kirchner, y reitera su decisión inquebrantable de mantener el equilibrio fiscal utilizando toda las herramientas que proporciona la Constitución Nacional, incluyendo el veto de ser necesario.
El Presidente de la Nación ha demostrado de sobremanera la voluntad de cooperar con la dirigencia política recurriendo al Congreso de la Nación en búsqueda de las herramientas necesarias para salir de la crisis y proponiendo el Pacto de Mayo para acordar políticas de Estado con todos los actores de la vida económica y social de la Argentina.
Al día de hoy esa buena voluntad no ha sido recíproca por parte de la mayoría de la dirigencia. Han dilatado el tratamiento de la Ley Bases, han agredido sistemáticamente al Gobierno Nacional y todas las semanas proponen una nueva agenda legislativa dedicada a entorpecer el programa económico de este gobierno.
Algunos actores quieren que la Argentina siga por el mismo rumbo que nos ha condenado al fracaso. Eso no va a pasar con este Presidente. La Argentina ha cambiado y el mandato popular será defendido con todas las herramientas del Poder Ejecutivo.
MM