El presidente Alberto Fernández encabeza hoy una reunión de ministros tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio. La reunión de urgencia comenzó a las 9. Minutos antes, el Jefe de Estado arribó a la sede gubernamental junto al ministro de Economía, Sergio Massa.
La reunión es en el Salón Eva Perón, con la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Economía, Massa; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
También están los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
Asimismo, están presentes el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; el jefe de asesores de la Presidencia, Julián Leúnda; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.
Un individuo intentó gatillar anoche un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner y fue detenido anoche tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.
El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.
Luego de este incidente, el presidente Alberto Fernández habló en cadena nacional y declaró feriado nacional para este viernes 2 de septiembre.
NB