El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó, esta noche, que continuará al frente del Palacio de Hacienda hasta el 10 de diciembre, pese a los pedidos de algunos dirigentes kirchneristas que le solicitaban que renunciara para dedicarse exclusivamente a la campaña electoral. “Me quedo hasta el 10 de diciembre, le haría mucho daño a la economía argentina”, expresó.
El funcionario del gobierno de Alberto Fernández señaló que, antes de candidato, él es el ministro encargado de “arreglar los problemas que tiene la gente”. Además, especificó que “todas las medidas difíciles ya se tomaron y ahora viene la estabilización”.
Una de estas políticas fue la devaluación pautada del 22% que aplicó el Gobierno este lunes. De acuerdo al titular de la cartera económica, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había solicitado un porcentaje mucho más elevado y que la negociación para consensuar una baja fue bastante compleja. “El FMI pedía 100% de devaluación, después bajó al 60% y finalmente logramos acordar en el 20%”, explicó.
La semana próxima, Massa viajará a Washington para que se “trate el acuerdo con la Argentina para que el organismo desembolse 7.500 millones de dólares”.
Con información de agencias.