Parte de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense se encontraban afectados esta mañana por el humo proveniente de los incendios en la zona del Delta del Paraná, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“El humo se debe a los incendios activos en el Delta; el viento del noroeste provoca una visibilidad reducida por humo que va a continuar en las próximas horas hasta que cambie el viento al sector norte o noroeste”, dijo Lucas Berengua, meteorólogo del organismo, a TN.
El especialista aseguró que se esperan temperaturas máximas de 38 grados este sábado en la Ciudad de Buenos Aires e indicó que “la posibilidad de tormentas” aumenta a partir de este mediodía. “Las tormentas eléctricas aisladas pueden traer un freno a las altas temperaturas”, aseguró Berengua, aunque el alivio se sentirá a partir del domingo.
El SMN informó que avanzará un frente frío desde el extremo sur hacia el norte que provocará un descenso en las marcas térmicas mañana en el norte patagónico y sur de la región pampeana.
En tanto, en el comienzo de la semana próxima el ingreso de aire frío provocará un nuevo descenso de temperatura en la región central del país, con máximas entre los 20 y 25 grados, que con el correr de los días podrían bajar aun más y estar acompañadas de eventos recurrentes de precipitaciones, indicó el organismo.
CB con información de Télam