El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años, recibió este lunes su tercera dosis de su vacuna Pfizer-BioNtech. “El refuerzo implica una protección mayor contra las enfermedades severas incluso si uno se contagia de COVID-19” ha dicho el presidente Biden en un claro mensaje de respaldo al plan de vacunación luego de aplicarse la dosis. El presidente ha hecho de su vacunación un acto público para demostrar que las dosis de Pfizer son “seguras y efectivas”.
Estados Unidos ha comenzado a aplicar la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus a más de 20 millones de personas que hayan sido vacunados con Pfizer. La dosis está dirigida a los mayores de 65 años, los adultos con enfermedades como diabetes u obesidad y los trabajadores con riesgo de contagio como los del sector sanitario, profesores y empleados de tiendas de alimentación, pasados los seis meses de la segunda dosis.
“Las dosis de refuerzo son importantes. Pero lo más importante que tenemos que hacer es tener una mayor cantidad de personas vacunadas”, ha reiterado Joe Biden su llamado, a los cerca de 70 millones de estadounidenses, que representan un 25% de la población, que pudiendo vacunarse aún no lo han hecho, a que lo hagan.
DA