El periodista y relator deportivo Mauro Viale murió este domingo a los 73 años como consecuencia de un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde estaba internado desde el sábado por una neumonía bilateral consecuencia del coronavirus.
A24, el canal de televisión donde trabajaba, confirmó la noticia.
Viale había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus el jueves pasado. Dos días después se confirmó que, tras padecer síntomas, le había dado positivo un hisopado.
La noticia de su muerte fue confirmada al aire por el periodista Rolando Graña durante la emisión de GPS. “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, dijo Graña, tras lo cual le pidió disculpas a los espectadores y pidió una pausa.
Viale, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, había expresado al aire su felicidad tras haber recibido la primera dosis de la vacuna.
La tarde de este domingo, su hijo Jonatan Viale le había dedicado unas palabras de aliento en Instagram: “Te vas a poner bien porque sos un toro”.
CRM