Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crearon un “pez artificial” que logra producir energía limpia

El "Energyfish" es un pez artificial que funciona como una pequeña usina eléctrica, que usa la corriente del río para producir energía limpia.

0

Un nuevo dispositivo llamado “Energyfish” se está probando en Munich, Alemania, con el objetivo de generar electricidad suficiente para cinco hogares de manera autónoma a partir de la corriente de los ríos. Este “pez artificial” funciona como una pequeña planta eléctrica y genera 15 MW/h al año.

 Dentro de cada Energyfish hay un sistema de turbinas impulsado por la velocidad del flujo natural del río. Además, su diseño incluye un sistema de protección de peces, desarrollado especialmente por científicos para proteger a la fauna de cualquier lesión que pueda ocasionar su presencia en el agua. Los entusiastas de los deportes acuáticos también están protegidos, ya que los aparatos se pueden empujar fácilmente hacia abajo o hacia un lado sin riesgo.

Etiquetas
stats