Un joven de 22 años fue aprehendido esta tarde por su presunta participación en el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un policía de la custodia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asesinada de un balazo durante un asalto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
El sospechoso detenido fue hallado en el mismo lugar donde los delincuentes descartaron el auto Toyota Corolla, en el que se movilizaban al momento de cometer el robo que terminó con la vida de la menor. El joven había regresado para buscar algo y terminó apresado por los uniformados que allí se encontraban.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el sujeto se encuentra detenido en la seccional 7ma. de Lomas de Zamora. Está siendo investigado como uno de los “cuatro coautores” que según el fiscal de la causa, Pablo Rossi, participaron del asesinato. “Entiendo que hay evidencia suficiente para entender que ha tenido participación en el hecho”, advirtió el magistrado y explicó que hasta el momento no “está en condiciones” de determinar si cuenta con antecedentes penales.
En las próximas horas, personal de la Policía bonaerense realizará al menos siete allanamientos para lograr detener a los otros integrantes de esta banda.
Los responsables del crimen quedaron registrados en una cámara de seguridad mientras caminaban hacia el Toyota Corolla, que habían robado tan solo minutos antes en la esquina de las calles Cosquín e Itatí. El dueño de aquel vehículo declaró que, al momento de ese primer robo, los delincuentes también efectuaron un disparo antes de sustraerlo.
MM/ACM con información de agencias.