Encapuchado y esposado, Gustavo Melgarejo fue retirado de la fiscalía de Resistencia pasadas las 20:30 de este jueves luego de dos horas de declaraciones.
Regresó a la comisaría Tercera donde esta detenido por ser parte de la causa en la que se investiga el asesinato de Cecilia Strzyzowski, una mujer de 28 años que desapareció el 2 de junio y todos dan por muerta aunque no haya aparecido todavía su cuerpo.
Pero para los investigadores que escucharon su relato, el casero cayó en severas contradicciones.
Aseguró que la joven se retiró viva del chalet de los Sena el pasado 2 de junio y que su muerte se produjo dos días después producto de golpes y un estado lamentable de su salud luego de dos días en cautiverio.
Además, dijo que la iban trasladando de la casa en Resistencia a la chanchería en Campo Rossi con una camioneta que robaron y que luego abandonaron. Concluyó que Cecilia fue arrojada en un basural ubicado a 50 kilómetros del centro de Resistencia que tiene una extensión de 20 hectáreas.
Rastrillar esa zona demandará semanas enteras. Para los expertos, Melgarejo recibe órdenes y esta tratando de ganar tiempo.
Ninguna de sus afirmaciones se comprueba por las antenas telefónicas ni existe cámara de seguridad que los ubique en el tiempo y espacio mencionado por el casero. En su versión, los Sena y él, están fuera de la escena del crimen.
Dice que se enteró de todo por otro testigo. Solo involucra en el hecho a César Sena, la pareja de Cecilia, quien la habría golpeado salvajemente y dejado en cautiverio sin ropa durante dos días. Un testimonio que generó más dudas que certezas.
Con información de NA.
IG