La Asociación Bancaria, que encabeza a nivel nacional Sergio Palazzo, confirmó esta tarde la liberación de Guillermo y Gabriel Berrozpe, los cuales habían sido detenidos por la policía tras finalizar la habitual movilización de los miércoles de los jubilados.
El sindicato a cargo de Palazzo confirmó que los hermanos Berrozpe fueron liberados de su “ilegal detención”.
Además, cargaron contra el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, a causa de la “violencia represiva” que promueven.
“No debemos tolerar la naturalización de la violencia represiva que impulsan, ni la virtual eutanasia de muchas y muchos jubilados, ni la complicidad de gran parte del aparato judicial”.
La Asociación Bancaria difundió un comunicado, por la seccional Buenos Aires, donde informó que “ayer al terminar el acto del Jubilazo Federal , fueron reprimidos, golpeados y detenidos el compañero bancario Guillermo Berrozpe y su hermano Gabriel”.
El gremio había exigido la “inmediata liberación” y consideró “ilegal y abusivos los hechos acaecidos en el día de ayer por parte de las fuerzas de Seguridad”.
AB con información de agencia NA.