El hombre que fue encontrado flotando ayer en la localidad bonaerense de Valentín Alsina en medio de la inundación murió al ser electrocutado, tal cual el informe de los médicos forenses.
Así se determinó en la autopsia practicada por la morgue judicial de Ezpeleta que encargó la fiscal de Lanús Silvia Bussano para determinar las causales de muerte.
Además, también se logró su identificación, la cual se mantenía en reserva, por lo que desde la fiscalía se intentaba comunicar a la familia sobre lo sucedido.
Según el informe, la muerte fue por insuficiencia cardíaca aguda y fibrilación del aurícula ventricular, provocado por electrocución.
El hallazgo ocurrió en la mañana de este martes en Habana y Coronel Luna, de esa localidad del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano, en medio de la tormenta que causó anegamientos y diversos inconvenientes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras provincias.
El cadáver fue divisado por vecinos, quienes tras comprobar que se encontraba sin pulso, avisaron a la Policía.
El cuerpo, según denunció una vecina, estuvo unas cuatro horas en el lugar, hasta que llegaron bomberos y policías, de ardua labor en medio de la emergencia por la tormenta.
Tras la intervención policial, la fiscalía dispuso la realización de la autopsia ya que a simple vista no puede determinarse el causal de la muerte.
Según habían descripto fuentes policiales, el cuerpo sería de una persona de unos 35 a 40 años, de contextura mediana, tez morocha, barba tipo candado, de 1,68 de estatura aproximadamente, y estaba vestido con un buzo de color azul, pantalón de gimnasia negras, zapatillas Nike de color gris con blanco, y tenía $150.
CRM con información de la agencia NA