Crisis de la basura

Jorge Macri no cede y reafirma que dará de baja la licitación por el servicio de grúas y acarreo

elDiarioAR

22 de julio de 2024 15:48 h

0

Pese a la presión del Sindicato de Camioneros, que lanzó una medida de fuerza por la que Buenos Aires no contó con el servicio de recolección de basura desde el fin de semana, Jorge Macri afirmó esta tarde que no cedera a los reclamos del gremio.

A través de sus redes sociales, el jefe de gobierno porteño aseguró que mantendrá su decisión de no licitar el servicio de grúas y acarreo, que continuará operando bajo em ámbito estatal.

“Después de analizar exhaustivamente con el equipo el contrato del servicio de grúas y acarreo, tomé la decisión de cancelar el proceso licitatorio”, anunció Macri en su cuenta de la red social X. “El servicio seguirá a cargo de la Ciudad por menos de la mitad del precio estipulado en ese contrato”

“El contexto actual nos exige cuidar cada peso de los contribuyentes de la Ciudad. Continuaremos evaluando a futuro la mejor forma de contratación para la optimización de este servicio”, concluyó el funcionario.

Este lunes muchas calles de Buenos Aires despertaron bajo un panorama de contenedores desbordados y bolsas de basura en las veredas y calzadas debido a una medida de fuerza del Sindicato de Camioneros, en reacción a la decisión del Gobierno porteño de cancelar la preadjudicación del sistema de grúas de acarreo.

La contratación del sistema de grúas de acarreo fue realizada días antes de finalizar el mandato de Horacio Rodríguez Larreta e implicaba un anticipo de 8 millones de dólares. Además, el gobierno porteño denunció que las empresas seleccionadas para el servicio están presuntamente vinculadas con Camioneros.

DM