LiFi: así es el sistema 100 veces más rápido que el WiFi

0

Li-Fi o “Light Fidelity” es la transmisión inalámbrica de datos a través de la luz visible, ultravioleta e infrarroja. A diferencia del Wi-Fi, que utiliza radiofrecuencias, Li-Fi utiliza luz, lo que puede ofrecer velocidades más altas. Funciona con lámparas LED normales y cuando la luz se apaga, deja de haber red.

La principal ventaja de Li-Fi es su velocidad. Se dice que es 100 veces más rápido que Wi-Fi, lo que lo hace ideal para aplicaciones que requieren una gran cantidad de datos transmitidos a alta velocidad. Además, Li-Fi puede ofrecer una mayor seguridad que Wi-Fi, ya que la luz no puede atravesar las paredes, lo que reduce la posibilidad de que los datos sean interceptados.

El científico alemán Harald Haas lleva más de una década desarrollándolo. Los datos se transmiten a través de la luz de lámparas LED alcanzando velocidades de hasta 224 gigabits por segundo.

A pesar de sus ventajas, Li-Fi no se espera que reemplace a Wi-Fi o 5G, ya que las ondas de radio tienen ventajas en términos de transmisión a través de la atmósfera y objetos opacos. Sin embargo, Li-Fi tiene el potencial de complementar estas tecnologías y ofrecer una opción más para la conectividad inalámbrica.