Una mujer de 33 años murió cuando circulaba con un cuatriciclo en los médanos de Pinamar sin casco

elDiarioAR

30 de diciembre de 2021 14:53 h

0

Una mujer de 33 años que circulaba junto a dos menores y una amiga en un cuatriciclo en los médanos de la localidad bonaerense de Pinamar, todos sin casco, murió este miércoles al volcar el rodado tras hacer una mala maniobra en la zona de playas, informaron fuentes de la comuna local.

El accidente ocurrió en la zona conocida como “La Frontera - El más allá”, en el norte de Pinamar, que es un sitio privado sin injerencia del municipio, alrededor de las 16.30 cuando las cuatro personas viajaban en un cuatriciclo Cforce 625, que al parecer rodó mientras transitaba por los médanos y la víctima fatal, Agustina Queirel, murió como consecuencia de los golpes recibidos.

Este es el primer caso de una persona fallecida por el uso de cuatriciclos en esta temporada en Pinamar, donde existe una reglamentación sobre el uso de estos vehículos.

En tanto, los dos hijos y la amiga de la mujer que falleció fueron dados de alta este mediodía del hospital municipal del partido bonaerense de Pinamar.

Según informaron las autoridades del hospital municipal de Pinamar, los hijos de Agustina Queirel, y la amiga de la víctima conocida como María Delia Denk (de 36 años), quienes sufrieron diversos politraumatismos, recibieron el alta tras las curaciones y los estudios pertinentes.

En tanto, un grupo de psicólogos que trabajan en el nosocomio de esa localidad balnearia se acercaron y mantuvieron un prologando contacto con los menores, que tienen 2 y 7 años, para explicarles lo que había sucedido tras el accidente.

Por otra parte, fuentes de la investigación indicaron que en las últimas horas del miércoles se realizó la autopsia al cuerpo de la víctima, y este jueves se procedió a la entrega a sus familiares.

Ahora, la causa es investigada por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de Pinamar, a cargo de Juan Pablo Calderón, del Departamento Judicial de Dolores.

Inmediatamente después del siniestro, personal policial, médico y de rescate acudieron al lugar tras un llamado al 911, pero se constató que Queirel falleció en el acto, debido a los golpes que recibió en su cabeza, mientras que sus dos hijos y su amiga, Denk, fueron asistidos y trasladados al hospital municipal de Pinamar.

Fuentes de la investigación indicaron que los cuatro ocupantes del rodado no llevaban casco, ni ningún otro tipo de protección que se recomienda y es obligatorio para conducir este tipo de vehículo.

Desde la secretaria de Seguridad de Pinamar, que dirige Lucas Ventoso, indicaron que el siniestro ocurrió en una zona privada, sin injerencia municipal, y al mismo tiempo aclararon que en dicho sector está prohibida la circulación de cualquier tipo de vehículos.

Además, precisó que esa zona está “claramente” señalizada y demarcada con un sin número de carteles que indican qué zona es apta y cuál no.

Algunos testimonios recabados por fuentes de la investigación indicaron que el cuatriciclo, que había sido comprado hace pocos días, se encontraba realizando maniobras que demostraban imprudencia por parte del conductor.

Agustina Queirel, era oriunda de Corrientes y había llegado hace pocos días para vacacionar junto a su familia al balneario Costa Esmeralda.

Con información de agencias.

IG