Gabriel Dreyfus murió a los 77 años. El destacado publicista argentino había ganado importantes premios por sus trabajos tan recordados.
Su muerte marcó el fin de más de 50 años de trayectoria en el mundo de la publicidad, ya que no solo formó parte de las agencias más prestigiosas del país, sino también a nivel internacional.
Una de las publicidades más conocidas de Gabriel Dreyfus fue “Motorcito”, una campaña que hizo con tan solo 25 años para YPF en la agencia Gowland en 1971 y que fue su primer gran éxito. A su vez, creó junto a David Ratto la campaña presidencial de Raúl Alfonsin.
Tal fue su importancia en su ámbito que se lo consideró como el padre de la generación de los 90, por lo que su fallecimiento causó un gran luto.
La trayectoria de Gabriel Dreyfus
En 1969, Gabriel comenzó su carrera, y años más tarde asumió como director general creativo de las destacadas agencias Ricardo De Luca y Lautrec.
En los ‘80 lanzó Dreyfus & Asociados, que luego se convirtió en FSD / Young & Rubicam. Sin embargo, a finales de la década, la vendió y se exilió en España, donde fue director creativo de Bassat, Ogilvy & Mather (Madrid).
En Londres también formó parte del Comité Creativo para la publicidad de Ford of Europe, pero a mitad de los ‘90 regresó a la Argentina y fundó Dreyfus Comunicaciones.
Para 2001, se volvió a ir del país y viajó a México para trabajar en VP de Publicidad Augusto Elías.
Su vida personal se vio atravesada por la muerte de su hijo en 2009. Pablo Dreyfus era uno de los 253 pasajeros del avión de Air France que desapareció misteriosamente en 2009 mientras cruzaba el Océano Atlántico. Además de Pablo, Dreyfus tenía otros tres hijos. Su última mujer fue Sandra Simson.
NB