La periodista Mariana Moyano murió a los 54 años tras estar varias semanas internada en el Hospital de Quemados en el barrio porteño de Caballito luego de sufrir un accidente doméstico que le ocasionó lesiones en la mitad de su cuerpo.
Según informaron varios de sus colegas en las redes sociales, Moyano tuvo un “accidente insólito” en su casa y, luego de tres semanas de intensos cuidados y lucha, falleció producto de una infección.
En tanto, indicaron que el 8 de octubre, día de su cumpleaños, estaba preparando la fiesta cuando tiró alcohol sobre un brasero para avivar las llamas y se prendió fuego.
Además de ser periodista, Mariana Moyano era docente universitaria de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UBA, mientras que se desempeñó en medios gráficos, radiales y televisivos.
En junio de 2019 presentó su libro “Trolls S.A” en el que desarrolló una reflexión sobre la industria del odio en internet y una investigación sobre los trolls.
Sus colegas de C5N la despidieron: “Era una estudiosa, profesora en la UBA. Una excelente compañera. Fue muy perseguida, pero se rehizo con la inteligencia y la capacidad que tenía. Hemos perdido una gran persona, una de las más lúcidas para leer la realidad de este momento”.
Otros referentes del medio y la política también la recordaron, entre ellos, Daniel Filmus: “Profundo dolor y tristeza por el fallecimiento de la querida compañera, docente y gran periodista Mariana Moyano. Acompañamos a sus familiares y amigos en este triste momento”.
“Lamento profundamente el fallecimiento de Mariana Moyano, compañera valiosa y comprometida. Abrazo con afecto a sus familiares y amigos en este difícil momento”, expresó Agustín Rossi, candidato a Vicepresidente por Unión por la Patria.
NB con información de agencia NA.