Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días se registrarán temperaturas muy bajas, incluso hasta negativas en algunas zonas del Conurbano, por lo que la vuelta a clases tras el receso por vacaciones de invierno en CABA, la provincia de Buenos Aires y otros nueve distritos será con marcas casi polares.
La semana arranca con bastante frío: este lunes se anuncia 1 grado en ciertos lugares y hasta 2 grados bajo cero, por lo que habrá que abrigarse bastante.
Sin embargo, con el correr de los días las marcas irán en ascenso y los termómetros llegarían hasta los 26 grados.
Para este domingo se espera cielo parcialmente a algo nublado y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 15.
El lunes se prevé cielo ligeramente a algo nublado y por la noche despejado, vientos del sudeste rotando al este y luego al noreste, al tiempo que las marcas térmicas irá de 1 a 12 grados, por lo que será el día más frío de toda la semana.
Para el martes se anuncia cielo parcial a mayormente nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 5 y 15 grados.
El miércoles se espera cielo mayormente nublado y vientos del norte, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 18.
Ya el jueves se prevé cielo nublado a mayormente nublado, vientos del norte y las marcas térmicas irán de los 15 a los 23 grados.
En tanto, el viernes se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del noroeste cambiando al sur y los termómetros se ubicarán entre los 19 y 26 grados, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.
El sábado, por su parte, se espera cielo parcialmente a algo nublado y vientos del sur rotando al sudeste, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 20.
En principio, de acuerdo al pronóstico del SMN, no se esperan lluvias en los próximos siete días.
DM con información de agencia NA