Golpe de efecto: Toyota ahora ofrece hasta 10 años de garantía en sus autos

En un evento para la prensa especializada realizado en la concesionaria Prana del barrio porteño de Villa Devoto, Toyota lanzó en Argentina “Toyota 10”, un programa que permite ampliar la garantía de sus productos por períodos de un 1 año o 10.000 km, hasta un máximo de 10 años o 200.000 km, lo que ocurra primero. Esta iniciativa abarca a vehículos 0 Km y a los modelos adquiridos desde 2020, tanto con motorización convencional como con tecnología híbrida, cuyos componentes hasta ahora tenían una garantía oficial de 8 años. Además, incluye a todos los modelos de Lexus que se vendieron desde el arribo de la marca al país en 2018.

“Toyota 10”
Pasados los 5 años de garantía estándar de cualquier modelo de Toyota, el único requisito para acceder al nuevo plan es realizar el servicio de mantenimiento programado. Esto significa que cada propietario deberá realizar un service anual en un concesionario oficial, o en su defecto hacerlo cada vez que se cumplan 10.000 km recorridos con el vehículo. El programa cubre componentes clave como el motor, la transmisión, sistema de refrigeración, frenos, piezas de carrocería, sistemas eléctricos y electrónicos. El plan “Toyota 10” no tiene costo extra y es totalmente transferible, lo cual presenta un gran atractivo para segundos y terceros dueños de modelos Toyota. También es extensible a los autos del programa Usados Certificados de Toyota, que pueden extender su garantía con “Toyota 10”.
Toyota 10 es un paso muy importante en el recorrido de Toyota en Argentina. Elevar el valor de los productos y la marca y refuerza el compromiso que elegimos tomar con nuestros clientes. Expresa la confianza en nuestros productos.
Con esta extensión al servicio, Toyota pasa a casi triplicar la garantía promedio del mercado (que suele ser de 3 años). Es una clara muestra de la confianza que la marca japonesa se tiene con respecto a la fiabilidad y durabilidad de sus productos, pero también demostración de poder frente a las marcas rivales, ante un mercado que se presenta cada vez más competitivo. “Llegamos a un punto de madurez en nuestras capacidades en el cual nos sentimos preparados para ofrecer este nuevo programa”, afirmó afirmó Ignacio Limpenny, director regional de Ventas y Marketing de Toyota. También aclaró que Toyota 10 es un plan de alcance regional, que ya venía siendo implementado en Brasil desde fines del año pasado.

RT
0