Lanzamiento local

La nueva Vokswagen Amarok ya se vende en Argentina

En un imponente evento en Tecnópolis, Volkswagen Argentina lanzó comercialmente la pickup Amarok en su versión “2025”, que representa la actualización más importante del modelo hasta la fecha. La Amarok fue presentada originalmente en 2010, cuando la planta de General Pacheco fue una de las tres elegidas para producirla, entre otras 120 del Grupo VW alrededor del mundo. Desde ese entonces se produjeron casi 750.000 unidades -de las cuales un 65% se exportaron- y ha llegado a tener casi un tercio del mercado local en su segmento. En 2017 la Amarok ya había recibido una puesta al día menor, pero ahora, manteniendo la misma mecánica, recibe una significativa renovación en su diseño exterior, equipamiento de tecnología y seguridad.

La presentación contó con la presencia de todos los directivos de alto rango locales -encabezados por el CEO del Grupo VW, Marcellus Puig-, concesionarios, empleados de la marca, invitados especiales y toda la prensa especializada. Fue conducida por el mediático Joaquín “Pollo” Álvarez y tuvo como punto alto la actuación de Charly Alberti y su banda, tocando el tema Persiana Americana -de Soda Stéreo-, mientras la nueva camioneta hacía su ingreso al escenario. Todo ese espectacular despliegue es un claro indicador de las expectativas que Volkswagen Argentina tiene depositadas en su producto estrella. `

Los cambios de diseño

Lo más destacado de esta nueva Amarok son los cambios en su diseño exterior, que tienen un claro objetivo de mantenerla actualizada estéticamente. El 90% este restyling, como se dice en la jerga, está aplicado en la parte delantera del auto, que tiene un diseño frontal de luces-parrilla “mucho más agresivo y tecnológico”, y un nuevo capot “más musculoso y robusto”, según explicó José Carlos Pavone, el jefe del Centro de Estilo VW en Brasil, responsable del proyecto. Atrás también hay un cambio en las luces traseras, nuevas opciones de llantas y otros detalles menores, especialmente en las versiones más caras. El conjunto de los cambios da una camioneta totalmente renovada en su vista frontal; cambiada vista desde atrás; pero mucho más difícil de distinguir de la anterior desde el lateral, ya que ninguno de los paneles del resto de la carrocería fue modificado.

Por dentro los cambios son menos perceptibles, y se concentran sobre todo en nuevos asientos, nuevo volante, apoyabrazos central con una voluminosa gaveta, y una nueva pantalla central multimedia de 9,1 pulgadas. También hay otro detalle importante: un pequeño dispositivo con forma de “relojito” en el centro del tablero, que tiene funciones relacionadas con la seguridad.

La mecánica sigue igual

La nueva Amarok sigue confiando su propulsión en tres motores: un 2.0 turbodiesel de 140 CV y 340 Nm; un 2.0 bi-turbodiesel de 180 CV y 420 Nm; y un V6 3.0 turbodiesel de 258 CV y 580 Nm. Los dos motores 2.0 se ofrecen tanto con caja manual de seis velocidades, como una automática de ocho, opciones de tracción 4x2, 4x4 (con reductora, sólo con caja manual) y “4Motion” (sin reductora). El V6 se sólo viene con caja automática de ocho marchas y tracción integral 4Motion. Por el lado de la estructura, incorpora como novedad refuerzos laterales en la puertas, para mayor seguridad en caso de choque.

Cambios en el equipamiento

Teniendo en cuenta que prácticamente no hay cambios mecánicos, las otras grandes novedades de la Amarok pasan por cambios en la grilla de versiones y su correspondiente equipamiento. Los más relevantes son los siguientes:

  • 6 airbags en todas las versiones (anteriormente eran 4).
  • Volante multifunción, control de velocidad crucero y espejos exteriores con regulación eléctrica, desempañador y nuevos puertos USB (1 tipo “A” frontal y 2 tipo “C”) en todas las versiones, desde la base Trendline.
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de retroceso, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y espejo interior fotocromático desde la versión Confortline
  • Nueva grilla de parrilla iluminada a todo lo ancho, nuevo diseño del gancho de rescate delantero, nuevos asientos tapizados en cuero perforados siendo los delanteros calefaccionados con regulación eléctrica, climatizador automático “Climatronic” bi-zona, e indicador de presión de neumáticos en las versiones Highline.
  • Esta última y las versiones V6, también incluyen un nuevo dispositivo llamado “Safer Tag”, que alerta sobre cambios de carril, colisión frontal con otros vehículos y reconocimiento de peatones, monitoreo de tráfico e indicación de límite de velocidad máxima. Son todos sistemas de seguridad “pasiva” ya que son solo alertas y no actúan directamente sobre el vehículo, como los sistemas “activos”.

Precios y financiación

La nueva Amarok ya está disponible en todos los concesionarios Volkswagen del país y tiene los siguientes precios sugeridos de venta al público:

  • Amarok Trendline 2.0 TDI MT 4x2 $38.046.500
  • Amarok Comfortline V6 3.0 TDI AT 4Motion $53.410.000
  • Amarok Highline V6 3.0 TDI AT 4Motion $62.616.500
  • Amarok Extreme V6 3.0 TDI AT 4Motion $66.193.000
  • Amarok Hero V6 3.0 TDI AT 4Motion $66.193.000
  • *Más adelante se publicarán los precios de las versiones Black Style.

Todas las versiones de la nueva Amarok incluyen el primer service bonificado (las versiones V6 tienen bonificados desde el primero al tercero), sumado a una garantía estándar de 6 años y/o 150.000 Km, lo que ocurra primero.

Por el lado de la financiación, Volkswagen Financial Services ofrece la posibilidad de financiar una unidad a Tasa 0% con un plazo de 18 meses la suma de $18.000.000 y agrega cobertura 3 meses de seguro todo riesgo bonificado y protección integral contenido (movilidad + equipos electrónicos) bonificado por 6 meses (a través de Zurich Seguros).

RT