En un evento para la prensa especializada en su stand de Cariló, Volkswagen Argentina hizo el lanzamiento oficial del nuevo Vento GLI -la versión más deportiva del clásico sedán mediano- y la develación del nuevo Nivus, que se empezará a comercializar a partir de marzo de este año.
Vento GLI
VW eligió a su versión más deportiva para encarar en Argentina la renovación del Vento, el sedan mediado que ya va por su séptima generación, de la cual este es su segundo restyling. La mayor parte de los cambios son estéticos: un nuevo diseño de parrilla y toma de aire frontal, grupos ópticos delanteros y traseros (que se acercan a lo ya visto en los últimos modelos de la marca), y un nuevo difusor trasero. La parte mecánica no cambia -mantiene el motor 2.0 turbo de 230 CV y 350 Nm de torque, y la caja automática de 7 marchas y doble embrague-, pero sí el interior, con un nuevo tablero digital y una pantalla multimedia de ocho pulgadas con funciones inalámbricas de Apple CarPlay y Android Auto. También incorpora más ayudas avanzadas a la conducción (ADAS), como sistema de mantenimiento y centrado de carril, además de control de crucero adaptativo con un mayor rango de velocidades.
El precio de esta versión GLI del Vento es de $ 59.417.600.
Nuevo Nivus
Para complementar el lanzamiento del Vento GLI, VW mostró en Cariló la actualización del popular SUV compacto, que llegará a los concesionarios en marzo. También tiene novedades estéticas: nueva parrilla, paragolpes y ópticas; estrena llantas de nuevo diseño y se modificaron los faros traseros. En el interior hay nuevos tapizados, con materiales que se perciben de mejor calidad que en el modelo actual; se actualizó el sistema multimedia (que ahora se llama Connect) e incorpora amenities, como apertura de puertas a distancia a través de la aoo My VW en el celular. Otra de las mejoras pasa por el equipamiento de seguridad, que agrega nuevas ADAS, como el sistema "Travel Assist", que combina las funciones de control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril y alerta de punto ciego. Según se informó, no habrá cambios en la parte mecánica, así que seguirá con el motor 1.0 turbo de tres cilindros en dos opciones: 170 TSi (95 CV y 165 Nm, con caja manual de cinco cambios) y 200 TSi (116 CV y 200 Nm, con caja automática de seis marchas).
Tera
El gran lanzamiento de Volkswagen para este año será el nuevo Tera, un SUV compacto que se ubicará en precio entre los actuales Polo Track y Nivus, y se espera que sea el producto de mayor volumen de VW en la Región durante los próximos años. Durante la presentación de los modelos ya comentados en Cariló, Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina, anticipó que el modelo llegará “a mitad de año”, y que será “revolucionario” por su diseño, equipamiento y precio. Habrá que seguir esperando para más datos, pero no hay dudas de que VW se trae algo grande entre manos.
RT