Gala es gamer, mata monstruos online con su avatar de elfa. Edda es youtuber, tiene su propio canal de cocina. Susana visita a su hijo asesinado, que vive en la nube. Medy anhela el amor mientras mira novelas chinas. Carlos nos cuenta la historia del dios de internet. Julián, una criatura de este siglo, los entrevista en vivo. “El dios de internet es una obra de teatro hecha de realidades y virtualidades, donde los testimonios de los intérpretes se hilvanan con un aspecto poco conocido de la historia de la web. En sus comienzos, internet era un edén hecho de palabras. ¿Qué fue de aquel proyecto idealista? ¿Se puede tener nostalgia de lo que nunca pasó? ¿Cambia esa mirada según la generación a la que pertenecemos? El dios de internet ¿existe?, se pregunta la obra que se estrena el 27 de febrero con entrada gratuita.
La dramaturgia es de Alejandro Quesada y Florencia Werchowsky, la producción de Felicitas Oliden y la dirección también está a cargo de Werchowsky. La obra es la ganadora de la convocatoria del CC25 de Mayo “Arte y Comunidades” en la categoría Universo Digital. Los intérpretes son miembros de una enorme comunidad virtual de adultos mayores formada por el CC25 durante la pandemia de Covid-19. Ellos son Carlos Belisle, Susana Gambarino, Medy Martínez, Galita Saeta, Edda Rivas, María Cristina Agrelo, Norma Armendariz, Beatriz Felman, Alba Landi, Marta Pielet, Silvina Pumares, Ana María Quevedo, Nilda Rodríguez, Jorge Rodríguez Calviño, Rebeca Rosenfeld, Norma Sommaruga y la participación especial de Julián Vila Graca.
El estreno es en FIBA el 27 de febrero a las 19:00 y se repite el 1 de marzo a las 18:00. La entrada libre es con reserva desde 48 horas previas a las funciones en https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.com/?contenido=10770-el-dios-de-internet
La dirección del CC25 de Mayo es Av. Triunvirato 4444, CABA.
Para las funciones gratuitas del 13 y 20 de marzo a las 19:00 se debe reservar previamente en Alternativa Teatral.
Ficha técnica y artística:
Dirección: Florencia Werchowsky
Dramaturgia: Alejandro Quesada y Florencia Werchowsky
Producción ejecutiva: Felicitas Oliden
Producción técnica: Rodrigo González Alvarado
Música original y diseño de sonido: Diego Voloschin
Diseño de escenografía: Santiago Badillo
Diseño de iluminación: Adrián Grimozzi
Diseño de vestuario: Uriel Cistaro
Entrenamiento vocal: Natasha Sterman
Realización audiovisual: Lucila Bernabey y Nicolás Camerano
Community Manager: Luis Barrios
Asistencia de producción: Martina De Giorgio
Curaduría: Monina Bonelli
PP