Sebastián Báez se convirtió hoy en el primer argentino eliminado en Wimbledon 2023, al caer con el chileno Tomás Barrios Vera por 6-7 (7), 6-3, 3-6 y 6-7 (2) en la primera ronda del tercer Grand Slam del año.
Báez, número 46 del mundo, cayó ante un rival situado en el puesto 133 tras un partido de 3 horas, 32 minutos que estuvo demorado por la lluvia pasajera de la jornada en Londres.
Con su temprana salida, el argentino repitió la actuación del año pasado sobre el céspe del All England Club cuando tuvo su estreno absoluto en el torneo.
La edición de Wimbledon iniciada este lunes cuenta con 9 argentinos en el cuadro individual de la rama masculina y femenina. La primera victoria la aportó la rosarina Nadia Podoroska, quien superó a la checa Tereza Martincova en tres sets: 3-6, 7-6 (5) y 6-4.
El cordobés Pedro Cachín se enfrentaba con el número 2 del mundo y tetracampeón titular del certamen, el serbio Novak Djokovic; mientras que otros cuatro argentinos tenían previsto hoy su debut: Diego Schwarztman vs. Miomir Kecmanovic (Serbia), Tomás Martín Etcheverry frente a Bernabé Zapata Miralles (España), Guido Pella ante Borna Coric (Croacia) y Juan Manuel Cerúndolo contra Jannik Sinner (Italia).