Internacional se impuso 1-0 en el clásico Gre-Nal ante Grêmio
En el partido por la fecha 11, Inter venció por la mínima diferencia en el estadio Estadio Major Antonio Couto Pereira. Internacional pudo festejar al minuto 18 del segundo tiempo, gracias a un autogol del defensor Gustavo Martins. Grêmio no logró alterar el curso del juego y el marcador terminó en su contra.
Dos remates de Wesley terminaron impactando en el palo y el delantero de Internacional se quedó con las ganas.
Thiago Maia tuvo una gran actuación. El volante de Internacional realizó 36 pases correctos y robó 2 balones.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Wanderson. El atacante de Internacional brilló patear 3 veces y dar 14 pases correctos.
El delantero Everton Galdino de Grêmio tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Thiago Maia de Internacional a los 29 minutos de la primera etapa.
El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Pedro Geromel, Reinaldo, Fernando, Gustavo Nunes, Fabricio Bustos y Dodi.
El DT de Grêmio, Renato Portaluppi, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Agustín Marchesín en el arco; João Pedro, Pedro Geromel, Gustavo Martins y Reinaldo en la línea defensiva; Dodi, Franco Cristaldo y Felipe Carballo en el medio; y Cristian Pavón, Everton Galdino y Gustavo Nunes en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Eduardo Coudet salió con una disposición táctica 4-3-3 con Fabricio bajo los tres palos; Fabricio Bustos, Vitão, Fernando y Renê en defensa; Thiago Maia, Bruno Henrique y Alan Patrick en la mitad de cancha; y Wesley, Lucas Alario y Wanderson en la delantera.
Ramon Abatti Abel fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Grêmio enfrentará de visitante a Atlético Goianiense, mientras que Inter jugará de visitante frente a Atlético Mineiro.
De esta manera el local está en el décimo noveno puesto en el campeonato con 6 puntos, mientras que la visita, con 17, queda en el sexto lugar.
0