Cruzeiro derrotó 5-4 a el Xeneize en una serie de penales donde William, Matheus Henrique, Marlon, Juan Dinenno y Álvaro Barreal no fallaron, mientras que Miguel Ángel Merentiel de el Xeneize erró su disparo. Con esto, Cruzeiro logró avanzar a la siguiente fase del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2024.
El marcador quedó 2 a 1 después del tiempo regular y los equipos tuvieron que llegar a una definición desde el punto de penal para determinar al ganador. Cruzeiro encontró sus goles con Matheus Henrique (8' 1T) y Walace (20' 1T). Milton Giménez (47' 1T) aportó el tanto para Boca Juniors.
Cristian Lema se alzó como el jugador más destacado del partido. El defensor de Boca Juniors fue importante por sacar 9 pelotas fuera del área de peligro.
Walace fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Cruzeiro marcó 1 gol y dio 37 pases correctos.
El técnico de Cruzeiro, Fernando Seabra, propuso una formación 4-4-2 con Cássio en el arco; William, Zé Ivaldo, João Marcelo y Kaiki Bruno en la línea defensiva; Walace, Lucas Romero, Matheus Henrique y Matheus Pereira en el medio; y Lautaro Díaz y Juan Dinenno en el ataque.
Por su parte, el equipo de Diego Martínez salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Sergio Romero bajo los tres palos; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco en defensa; Agustín Martegani, Guillermo Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Merentiel y Milton Giménez en la delantera.
El árbitro Wilmar Roldán Pérez fue el encargado de supervisar el juego en el estadio el Mineirão.
A pesar de la derrota en la ida, Cruzeiro logra una impresionante clasificación a Cuartos de final al vencer en penales a Boca Juniors.