En el encuentro que jugaron este jueves por la llave 2, la Academia dejó sin chances a Corinthians, con dos tantos marcados por Juan Fernando Quintero. Fue un partido inolvidable en el que Juan Fernando Quintero cambió el rumbo del juego para la Academia con un gol de penal y otro de jugada (35’ y 38’ del primer tiempo), a pesar de que Corinthians tomó la delantera con un tanto de Yuri Alberto (minuto 5 de la misma etapa) tras una jugada.
La figura del encuentro fue Juan Fernando Quintero. El volante de Racing Club se destacó frente a Corinthians ya que convirtió 2 goles, dio 28 pases correctos y pateó 2 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el estadio el Cilindro fue Yuri Alberto. El delantero de Corinthians convirtió 1 gol y dio 9 pases correctos.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Gabriel Arias en el arco; Gastón Martirena, Marco Di Césare, Santiago Sosa, Agustín García Basso y Gabriel Rojas en la línea defensiva; Agustín Almendra, Juan Fernando Quintero y Juan Ignacio Nardoni en el medio; y Maximiliano Salas y Adrián Martínez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Ramón Díaz se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Hugo Souza bajo los tres palos; Matheuzinho, André Ramalho, Félix Torres y Matheus Bidu en defensa; José Martínez, Charles, André Carrillo y Rodrigo Garro en la mitad de cancha; y Memphis Depay y Yuri Alberto en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Felipe González Alveal.
Luego del empate en el partido de ida, Racing Club demostró su superioridad en la semifinal de vuelta y luchará por la corona el sábado 23 de noviembre frente al vencedor de la otra serie, (Cruzeiro).