La Selección Argentina se entrenó este lunes por última vez antes del duelo por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026 frente a Bolivia, con la gran duda de saber si Lionel Messi será parte del elenco inicial. El capitán hizo trabajos livianos apartado del plantel, a raíz de una molestia muscular que sufrió en el triunfo contra Ecuador.
El entrenador Lionel Scaloni, quien llevó a cabo la última práctica en el estadio Rafael Mendoza Castellón de The Strongest, todavía no definió el equipo hasta saber con certeza su adaptación a los 3.625 metros de altura y la condición física del astro.
El entrenamiento tuvo lugar a las 16 horas de Bolivia (17 hora argentina), solo duró una hora y 10 minutos para no forzar al plantel de cara al encuentro de este martes.
La actividad fue a puertas cerradas, aunque algunos fanáticos y la prensa local sortearon el estricto operativo de seguridad alrededor del seleccionado nacional, y desde las montañas que rodean al estadio pudieron tomar imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales.
La ausencia de Messi en los únicos movimientos que hizo la “Scaloneta” en la altura de La Paz aumenta la duda sobre su presencia en el partido de mañana martes a las 17.
En la conferencia de prensa del domingo, el DT confirmó que el equipo “sería parecido al que venció a Ecuador”, pero que no descartaría hacer cambios debido a la altura y la adaptación de los futbolistas a ella. Además, destacó el desgaste de Messi por la cantidad de partidos jugados para el Inter Miami.
Antes de viajar a La Paz, el rosarino se sometió a un estudio de imágenes y tras constatar que no tenía lesión, finalmente se subió al chárter que salió el domingo a la tarde desde Ezeiza.
Con respecto a los demás jugadores, el mediocampista Ángel Di María volvería al primer equipo en lugar de Nicolás González por la banda izquierda, aunque el delantero de la Fiorentina podría quedarse en el once en caso de que Messi arranque en el banco de los suplentes.
Los atacantes Julián Álvarez y Lautaro Martínez también son opciones para reemplazar al capitán.
La última vez que Messi fue al banco en un partido de Eliminatorias fue el 12 de noviembre de 2021 en Montevideo, ante Uruguay. Ese día, entró a los 30 minutos del segundo tiempo en lugar de Giovani Lo Celso, cuando el equipo de Scaloni ganó 1-0 con gol de Di María.
Dada su experiencia en la altura, los mediocampistas Leandro Paredes o Exequiel Palacios podrían tener su oportunidad desde el arranque, ya que jugaron en 2020 el último partido frente a Bolivia como visitante y conocen las inclemencias del clima del estadio Hernando Siles.
LC con información de agencias