Una marea de gente festejó la obtención de la tercera Copa del Mundo y obligó a interrumpir el recorrido en caravana que estaba estipulado, por lo que los protagonistas tuvieron que trasladarse en helicóptero hacia el predio de Ezeiza.
El micro partió desde el predio de la AFA en Ezeiza a las 11:30, alrededor de una hora antes de lo previsto a raíz de la marea de gente que salió a las calles para festejar la consagración que significó la tercera Copa del Mundo para Argentina.
Miles de personas se congregaron en diferentes puntos del recorrido estipulado desde Ezeiza hasta el centro porteño, por lo que se desplegó un megaoperativo de seguridad para la histórica jornada y se anunciaron modificaciones en el trayecto del vehículo descapotable que transportaba a los futbolistas.
Minutos antes de salir, Tapia había anticipado que el plantel se trasladaría por “el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de Nación, Ciudad y Provincia Buenos Aires”.
Sin embargo, la presencia de los hinchas en las autopistas, más algunos incidentes como el salto de dos personas al micro del seleccionado, impidieron llevar a cabo el plan y llevaron a definir la evacuación en cinco helicópteros luego de más cuatro horas de caravana.
Los jugadores y el cuerpo técnico sobrevolaron brevemente las zonas de 9 de Julio y Plaza de Mayo para saludar a quienes los esperaban en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y volvieron a Ezeiza en un final abrupto para la fiesta albiceleste.
“Los campeones del mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!”, indicó previamente la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.
Los futbolistas y el cuerpo técnico que se consagraron en Qatar habían arribado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” en el vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas: la aeronave tocó pista a las 2:24 de este martes y miles de fanáticos dijeron presente en las inmediaciones de la terminal aérea para recibirlos pese al horario de madrugada.
DA