El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, avisó este miércoles que existen “posibilidades” de cambiar la lista de los 26 futbolistas de cara al inicio del Mundial de Qatar el próximo martes contra Arabia Saudita por el grupo C, debido a las molestias físicas que aquejan a algunos de sus jugadores.
“Tenemos algunos problemas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Si soy sincero, no puedo asegurar al cien por cien, y por suerte o mala suerte tenemos la posibilidad. La lista que podríamos cambiar es la de 26, la prelista de 50 ya está cerrada”, alertó el entrenador luego de la goleada contra Emiratos Árabes Unidos por 5-0 en Abu Dhabi, dejando así la puerta abierta para una modificación futura.
La reglamentación de la FIFA les permitirá a los cuerpos técnicos mundialistas modificar los 26 nombres hasta el día anterior al primer partido.
Lejos de celebrar la victoria albiceleste, el entrenador señaló: “Fue un partido incómodo, la verdad que no era fácil jugar a seis días del inicio del Mundial. Había bastante riesgo pero lo sacamos adelante, por eso hicimos los cambios en el entretiempo. El equipo se desdibujó un poco pero administramos los minutos de algunos chicos”.
“Uno cuando sale a jugar siempre quiere dar el máximo, no les podés decir que no metan la pierna. Sí es verdad que algunos no jugaron por precaución, por alguna molesta. No se les dice mucho, ellos son bastantes grandecitos para saber qué hacer”, añadió Scaloni en conferencia de prensa.
Los futbolistas que no asistieron al amistoso de hoy por problemas físicos son Nicolás González, Paulo Dybala, Cristian “Cuti” Romero y Alejandro “Papu” Gómez. Si bien Lautaro Martínez practicó de manera diferenciada en las últimas horas, solamente se lo reservó de manera preventiva.
El seleccionador nacional analizó que tuvieron “desajustes normales” con un partido tan cercano al Mundial y vio “similitudes” con Arabia Saudita, quien será rival del inicio este martes, a las 7:00 (hora argentina) en Doha. Detalló por qué optó por poner línea de cinco en el fondo en el segundo tiempo con el ingreso de Nahuel Molina por la banda izquierda: “No queríamos hacer jugar a (Nicolás) Tagliafico y Marcos Acuña venía de un parón. Fue un poco una manera de probar, de ver, sirve. Le dimos minutos a algunos jugadores que no venían teniendo, eso nos deja satisfechos. Ahora a pensar en lo que viene y preparar el partido con Arabia”.
Por último, al ser consultado por las semejanzas entre Emiratos Árabes y Arabia Saudita, respondió: “Tienen cosas parecidas, como el sistema de juego. Son similares, pero cada encuentro es una historia”.
El seleccionado nacional regresará esta tarde a Doha, donde seguirá con el entrenamiento en la Universidad de Qatar, y buscará arribar de la mejor manera al partido inicial.
LC con información de agencias