El presidente Alberto Fernández visitó este mediodía la provincia de Córdoba, donde compartió con el gobernador local Juan Schiaretti un acto en la planta de la automotriz Nissan. El mandatario reconoció que la preocupación del Gobierno es que “la producción no se detenga por la falta de dólares”, luego de que la industria automotriz advirtió sobre la escasez de insumos que enfrenta el sector.
“Tengan la tranquilidad de que está en nuestra cabeza como preocupación central que la producción argentina no se detenga por la falta de dólares”, subrayó Fernández al encabezar un acto en la localidad cordobesa de Santa Isabel, con motivo de una inversión de la automotriz Nissan para duplicar la producción nacional de su pickup Frontier.
De esa manera, el jefe de Estado salió en respuesta de empresarios del sector que advirtieron esta semana que corren riesgo de parar la producción por falta de autopartes importadas.
Fernández afirmó hoy que “estamos recuperando lo que se perdió con el macrismo” y remarcó que es necesario “que el crecimiento se sostenga” en el tiempo. “Entre el 2003 y 2015 el salario real creció 11 puntos y luego, en el período 2015-2019 cayó 20 puntos. Lo construido en 12 años se perdió en cuatro, por eso tenemos que recuperar el salario real rápidamente”, afirmó el jefe de Estado.
“La industria es el verdadero generador de trabajo y ponerla de pie es nuestra obligación como Gobierno Nacional”, señaló. En este sentido, añadió que “a pesar de la pandemia y la guerra (entre Rusia y Ucrania), pusimos norte en garantizar la continuidad de la industria y el trabajo”.
“Ver como crece la industria automotriz es una alegría, se trata de una industria pujante, con cambios tecnológicos y nuevas exigencias de los trabajadores”, remarcó el primer mandatario.
También destacó el rol de la mujer en las nuevas líneas de producción: “Las mujeres se han incorporado a la producción a la par de los hombres”, subrayó.
“Este año Argentina va a producir el doble de unidades respecto de 2019 y gran parte se está exportando, lo que hace que los autos argentinos sean competitivos para permitirnos el ingreso de dólares”, explicó el presidente Fernández.
DA