El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, aseguró que el Nuevo Banco de Desarrollo no alcanzó a evaluar la posibilidad de garantizar importaciones argentinas desde Brasil para evitar la salida de dólares del Banco Central.
El funcionario del país vecino aseguró que desde la cartera económica se trabaja a diario para apoyar a Argentina y que considera que el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS â presidido por la ex mandataria Dilma Rousseff e integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfricaâ tiene un rol clave.
“El tema de la ampliación de la membresía puede reforzar el rol global del banco y ampliar de forma decisiva su cartera de posibilidades de desarrollo sostenible”, afirmó.
Durante la reunión de los BRICS desarrollada en China, se debatió la incorporación de nuevos integrantes al grupo y las estrategias de inversión focalizadas a la ecología de transición. “Se habló en general de la necesidad de ampliar los fondos; estudiar la incorporación de nuevos miembros; y poner el foco en inversiones en temas estratégicos, especialmente inversiones en el llamado Sur Global”, destacó el funcionario brasileño.
ACM con información de NA