“Vuelven los gordos que pusieron un presidente por Twitter”. Así se anunciaron en un trailer los miembros de La Misa de Dan, uno de los programas de Carajo, el canal de stream que se lanzó hoy con Alex Caniggia como figura principal. Con críticas al kirchnerismo y un fuerte sello liberal, el nuevo medio desembarca en la arena virtual para competir con otros de su estilo como Luzu TV, Olga, Blender, C+, Neura o Eva.
A las 19 comenzó a emitirse en vivo Toda, con la conducción de Caniggia que estuvo acompañado por Tomás Díaz Cueto, cronista del canal de noticias LN+, y Melina del Piano, periodista deportiva de ESPN. La primera invitada fue Julia Scaglione, más conocida como “Furia” de Gran Hermano. El estreno tuvo al principio 7 mil usuarios en vivo. La apertura fue con una coreografía del conductor tocándose los genitales, rodeado de cuatro enanos, vestidos de negro, con anteojos de sol en lo que parece una oficina de la Casa Blanca donde hay una gigantografía de Donald Trump y una bandera de Estados Unidos.
Con la convicción de que las plataformas digitales son mejores que los viejos medios, Caniggia afirmó: “La tele no va más, la nueva tele es el streaming”. Asimismo prometió un producto mejor que el de su competencia y rimó: “Que la tele de un paso al costado porque su tiempo ya ha pasado”.
El artista usó el aire para celebrar que Javier Milei haya triunfado en las elecciones presidenciales el año pasado. “Estoy muy contento de que ganó nuestro amigo El Peluca”, afirmó.
A las 21 comenzó La Misa de Dan, con la conducción del tuitero libertario “Gordo Dan”. En el anticipo, en redes sociales, dijeron “van a poder ver y escuchar a un tipo que echó a un funcionario con sólo un tuit” en referencia al despido de Fernando Vilella, el exsecretario de Agricultura, que fue removido de su cargo meses después de que creciera una disputa en redes sociales por haberle dado like a un posteo del senador Martín Lousteau que criticaba al gobierno de Javier Milei.
El “Gordo Dan” no estuvo solo. En su misa estuvieron Mariano Pérez, de Breakpoint, Juan Doe, el Gordo Pablo, Piro y el Ruso, todos personajes libertarios conocidos en las redes sociales, especialmente en X. Hicieron bromas sobre actualidad, especialmente se mofaron de quienes los critican por su ideología y hasta le mandaron un “abrazo acreditado” a la periodista Silvia Mercado, quien denunció no haber sido acreditada a Casa Rosada como periodista por orden de la secretaria de Presidencia, Karina Milei. También dedicaron unos minutos a explicar cómo se sienten desde el triunfo de Javier Milei a quien llamaron “El Javo”.
MM