Mejor vivir

Viajar sin gastar mucho es posible: trucos y consejos

0

Una creencia equivocada sobre los viajes, que de hecho muchas personas tienen, es que para llevarlos a cabo hace falta una gran cantidad de dinero. Por supuesto, esto no es cierto, y si tu presupuesto es limitado, debes saber que existe la posibilidad de vivir una de las experiencias más enriquecedoras que puedas tener, aun con poco dinero.

La realidad es que no necesitas ser una persona adinerada para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, sobre todo porque existen ciertos trucos y consejos que te permitirán viajar sin gastar mucho.

En pro de serte de utilidad en este sentido, te explicaremos trucos y consejos para que puedas hacer realidad ese viaje soñado sin vaciar toda tu billetera.

Ten en cuenta las agencias de viajes

Una de las opciones más subestimadas para ahorrar dinero al viajar, son las agencias de viajes. A pesar de la popularidad de las plataformas online para reservar vuelos y hoteles por tu propia cuenta, las agencias de viajes tradicionales siguen siendo una excelente alternativa.

Al tener numerosos contactos y acuerdos con aerolíneas, hoteles y operadores turísticos, las agencias pueden ofrecerte precios más bajos que los que podrías encontrar por tu cuenta.

Además, si valoras tu tiempo, que es casi seguro que sí, estos te ahorran tiempo en la búsqueda y planificación, facilitándote un itinerario ajustado a tus necesidades y presupuesto.

Reserva de billete de avión con tiempo suficiente

Comprar tu billete de avión con antelación es una estrategia que nadie debería dejar de lado nunca. Por tema de oferta y demanda, las aerolíneas poseen las tarifas más bajas cuanto más lejana la fecha, y para quienes reservan con varias semanas o meses de anticipación, mejor.

Según estudios, el mejor momento para comprar un billete de avión es aproximadamente entre 60 y 90 días antes de la fecha de vuelo, aunque esto llega a variar según el destino y la temporada.

Además, ser flexible con las fechas de viaje y optar por volar en días menos populares como martes o miércoles puede resultar en precios significativamente más bajos, y por mucho.

Viaja en temporada baja

Los precios de vuelos, alojamientos y actividades son más bajos de lo que uno piensa durante la temporada baja. Además, los destinos turísticos están menos concurridos, lo que te permitirá disfrutar de una experiencia más tranquila y auténtica.

Investiga cuáles son las temporadas bajas de tu destino, porque no en todos los sitios es igual, y claro, con esa información, planifica tu viaje en esos periodos para maximizar el ahorro.

Ahora bien, un paréntesis en este sentido es considerar la razón por la que es temporada baja y si vale la pena para ti. Por ejemplo, quizás el momento en donde menos se viaja a un país tenga que ver con sus bajas temperaturas, y si no te gusta el frío, quizás replantearse el destino, o viajar en otro momento, sea lo más adecuado para ti y los tuyos.

Hoteles u hostales lejos del centro 

Alojarse en hoteles ubicados lejos del centro turístico o en hostales es una excelente manera de reducir costos. Los hoteles en el corazón de la ciudad son los más codiciados, por lo que, normalmente suponen tarifas más altas debido a su ubicación privilegiada.

No obstante, si te alejas un poco del centro, vas a ser capaz de encontrar opciones más económicas sin sacrificar comodidad y calidad.

Los hostales, por otro lado, ofrecen una experiencia diferente, más social y, por lo general, mucho más económica que los hoteles tradicionales o lujosos.

Busca cupones y encontrarás el ahorro

¿Quién no quisiera contar con cupones y descuentos? Pues bien, prácticamente todos querrán hacerlo, aunque pocos mueven los dedos para beneficiarse de aquello que está al alcance de un clic.

Existen numerosos sitios web y aplicaciones dedicados a proporcionar cupones de descuento para una variedad de servicios turísticos, desde alojamiento hasta actividades recreativas, tal es el caso de Cashbe, que te da por ejemplo cupones de descuento Mytrip, cupones Barcelo, entre otros.

De cualquier manera, antes de tu viaje, dedica un tiempo a buscar estos descuentos online según más te convenga. Lo mejor es que aplicarlos es bastante simple, pues los copias, los pegas en el apartado correspondiente del medio a comprar, y verás de inmediato lo que ahorrarás.

Moverte en tu destino sin pagar mucho

El transporte en tu destino puede convertirse en uno de los gastos más grandes si no lo planificas adecuadamente. Entre tantas alternativas, evalúa el transporte público, que casi siempre es mucho más barato que los servicios de taxis o servicios de transporte privado, incluso a través de las apps más típicas.

Muchas ciudades ofrecen pasajes de transporte público, más todavía aquellas conectadas por trenes o metro, que permiten viajes ilimitados durante un periodo específico, lo que puede resultar muy económico.

Otra opción es alquilar una bicicleta o monopatines eléctricos, incluso caminar, lo cual no solo es barato, sino también una excelente manera de conocer la ciudad y sus rincones ocultos, que es allí donde está la magia.