Asunción de Donald Trump

Elon Musk asumió como funcionario y lideró el protagonismo de los magnates tech: “Es una victoria de la civilización humana”

elDiarioAR

20 de enero de 2025 17:51 h

0

Elon Musk fue uno de los grandes protagonistas de la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. El dueño de la red social X, designado por el flamante presidente como titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU., se mostró exultante a lo largo de todo el acto y subió al estrado en la ronda de presentación de los nuevos ministros y secretarios.

Desde el escenario, el magnate arrancó su breve discurso afirmando que el regreso de Trump a la Casa Blanca es “una victoria de la civilización humana”. 

“Las elecciones van y vienen, pero esta fue una de las que realmente importan”, afirmó Musk. “Por eso les quiero agradecer a todos los que hicieron esto posible, porque gracias a ustedes el futuro de la civilización humana está asegurado. A partir de ahora vamos a tener ciudades seguras, fronteras seguras, gastos eficientes y vamos a retomar el camino a Marte. ¿Pueden imaginarse qué increíble va a ser ver a un astronauta estadounidense plantar una bandera en otro planeta por primera vez?”, sostuvo el empresario, dueño y fundador de la empresa espacial Space X.

“Estoy muy contento e ilusionado por nuestro futuro y les prometo que voy a trabajar duro por lograr que la visión de nuestro presidente suceda, muchas gracias”, concluyó.

El discurso de Elon Musk fue uno de los puntos altos del protagonismo de los magnates tecnológicos en la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Figuras como Jeff Bezos (Amazon), Mark Zuckerberg (Meta) y Sundar Pichai (Google) se ubicaron en primera fila durante la ceremonia, destacando la relevancia que el mandatario electo otorga a los líderes de las empresas más influyentes de Sillicon Valley, por encima de muchos políticos y presidentes de naciones del mundo.

Junto a ellos también estuvieron Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, y Shou Zi Chew, CEO de TikTok, completando el quinteto clave del sector tecnológico.  

Durante el fin de semana previo a la asunción, los líderes tecnológicos participaron en eventos exclusivos en Washington D.C. Jeff Bezos fue visto en una celebración con fuegos artificiales junto a Trump en el Trump National Golf Club en Virginia.

Mark Zuckerberg, por su parte, asistió a una elegante gala en la residencia del inversor Peter Thiel, destacado partidario de Trump. Además, será coanfitrión de una fiesta el este lunes junto a Miriam Adelson y otros multimillonarios cercanos al mandatario.

DM