Durante una entrevista este lunes con Jorge Rial, en Radio10, Estela de Carlotto abordó la situación actual de Venezuela al ser consultada sobre las recientes declaraciones de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien había solicitado al gobierno venezolano que publicara las actas electorales para verificar la transparencia de los comicios. Carlotto coincidió con esta postura, señalando que la situación en Venezuela es “compleja” y que existe una gran opacidad en el proceso electoral.
La líder de Abuelas de Plaza de Mayo argumentó que la falta de documentación y transparencia en el proceso electoral refuerza la percepción de fraude y menoscaba el legado de Hugo Chávez. “No es fácil lo de Venezuela. Se ve claro que él (Maduro) ha trampeado… No tiene las boletas, no tiene nada”, subrayó.
Durante la entrevista, la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo se refirió asimismo al asesinato de Susana Beatriz Montoya en Córdoba, madre de Fernando Albareda, integrante de la agrupación H.I.J.O.S. y funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. En la casa donde apareció asesinada Montoya los homicidas dejaron además una amenaza: “Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos”.
“Lo que pasó en Córdoba es una intimidación general. Frente a esto, hay gente que sale a la pelea con indignación -que es lo que hay que hacer- o gente que se encierra en la casa con miedo a que le pase lo mismo”, afirmó Carlotto y apuntó contra el gobierno de Javier Milei “Hay que tener el criterio de que este un gobierno legal votado, pero no por eso hay que soportar estas actividades que el Gobierno no condena. Estamos viviendo un momento muy difícil, pero las Abuelas y los organismos de derechos humanos estamos de pie y, en cuanto nos organicemos, vamos a salir”.
DM con información de agencia NA