El presidente Alberto Fernández oficializó la convocatoria a la apertura de sesiones ordinarias para el próximo miércoles 1º de marzo, ocasión en la que brindará el tradicional discurso para dar cuenta del estado de la Nación y anunciar las iniciativas que enviará el Gobierno al Congreso en un año electoral. Este jueves, el oficialismo fracasó en el Senado con su intención de sesionar en el cierre del período de Extraordinarias, por falta de Quórum, tras la reciente división del Frente de Todos en la cámara alta.
A través del Decreto 91/2023, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el mandatario indicó que la reunión de la Asamblea Legislativa se llevará a cabo el primer día del próximo mes a las 11.
En ese marco, tal como lo establece el inciso número ocho del artículo 99 de la Constitución, Alberto Fernández dará cuenta del estado de la Nación y anticipará algunos de los proyectos que enviará al Congreso.
El discurso será transmitido por cadena nacional, de acuerdo a lo que fija el artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Como hecho significativo, además de estar codo a codo con la vicepresidenta Cristina Kirchner, se encontrarán en el recinto el jefe de Estado y los legisladores del Frente de Todos con los jueces de la Corte Suprema de Justicia, en medio del proceso de juicio político impulsado por el mandatario contra los magistrados del máximo tribunal y que estos días es tratado por la Comisión de Juicio Político en Diputados.
Además, también se darán cita en el Congreso algunos de los dirigentes opositores que aspiran a competir por la Presidencia este año, como el gobernador jujeño, Gerardo Morales; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Con información de NA.
IG