Di Tullio reveló que senadores peronistas fueron amenazados antes de la sesión en la que se exulsó a Kueider
La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, se refirió a la trastienda de la reciente expulsión del senador Edgardo Kueider, ocurrida el pasado jueves en el Senado. Según la legisladora, las jornadas previas estuvieron marcadas por amenazas y presiones dirigidas hacia los miembros de su bloque.
“Recibimos amenazas toda la semana, y seguramente el resto de mis compañeros también. Que te van a poner cualquier cosa en el auto, armas, drogas, te van a pescar in fraganti… Había mucho miedo y mucha amenaza”, aseguró Di Tullio durante una entrevista en la emisora FutuRock.
Sin embargo, afirmó que esas intimidaciones no influyeron en el resultado de la sesión: “La política no es para gente que tiene miedo, y tampoco podés tomar decisiones en función de los aprietes”.
En cuanto a las estrategias del oficialismo para construir mayorías parlamentarias, la senadora expresó críticas hacia prácticas que, según ella, comprometen la integridad del sistema político. “La compra de votos por cargos ha sido pública, como la Embajada de UNESCO o la representación de Kueider en Salto Grande. Hay una votación e inmediatamente un decreto presidencial otorgando cargos. Cuando se generan leyes muy nocivas para el país y que afectan a la mayoría de los argentinos, termina en compra de votos o en escándalos institucionales serios” , afirmó.
Respecto al debate sobre la validez de la sesión en la que se resolvió la expulsión de Kueider, Di Tullio defendió la legitimidad de la decisión tomada por el Senado, que contó con una amplia mayoría. “Si Milei dejó en acefalía a la Argentina o si la vicepresidenta ejerció dos cargos a la vez, es un problema del Ejecutivo. Pero no está en cuestión la resolución que tomó el poder legislativo”, aseguró.
Asimismo, comparó la situación con antecedentes como la votación de la Ley de Bases, señalando que en aquel momento se utilizó un mecanismo similar, incluso con la intervención de la entonces vicepresidenta para desempatar.
DM
0