La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió este jueves proponer al consejo directivo de la central gremial la realización de una movilización el 17 de agosto desde el Obelisco hasta la Plaza de los Dos Congresos en rechazo a la “inflación” y con el reclamo de “unidad” para resolver los problemas de la economía.
Así lo anunció el cotitular cegetista Héctor Daer al término de una reunión entre dirigentes de la central obrera que se realizó en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
La decisión coincidió con la publicación del índice de precios de junio, que marcó 5,3%, con un 36,2% para la primera mitad del año. Y se da en un clima de creciente conflictividad social, con múltiples manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires. La medida fue anunciada a poco de que la vicepresidenta Cristina Kirchner abriera un canal de diálogo con Andrés Rodríguez, secretario general de de UPCN, José Luis Lingeri (OSBA) y Gerardo Martínez, de la UOCRA.
“La movilización va a ser presentada al consejo directivo, pero la idea es ir desde el Obelisco al monumento al Congreso”, señaló Daer en declaraciones a los medios presentes en la sede de UPCN.
El referente sindical sostuvo que “la realidad que tenemos los trabajadores, jubilados y los compañeros que están en la informalidad amerita que todos pongan lo que hay que poner para encontrar una salida y que sea lo antes posible”.
De la reunión participaron además los cotitulares cegetistas Carlos Acuña y Pablo Moyano, integrantes del triunvirato que conduce la central, y los jefes sindicales José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Seguro), Gerardo Martínez (Uocra) y Víctor Santa María (Suterh), además del anfitrión Andrés Rodríguez, entre otros.
Con información de Télam