La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien había sido denunciado por abuso sexual, por lo que quedó a un paso del juicio oral.
La Sala VII de la Cámara ratificó así la decisión de la jueza de primera instancia María Fabiana Galetti que había procesado a Espinoza por los delitos de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial, dado que el jefe comunal tenía prohibición de acercamiento a la víctima y habló por teléfono cuando intentó convencerla de que retire la denuncia.
La defensa de Espinoza había pedido que se revoque el procesamiento. La Cámara también ratificó el embargo de 1.500.000 de pesos sobre los bienes del intendente.
La denunciante es Melody Raskaukas, su ex secretaría privada, que afirmó haber recibido un ofrecimiento económico para retirar la demanda.
Hoy tiene 35 años y se mudó en 2022 a Estados Unidos, según consta en la causa. Su expareja, un hombre muy cercano a Espinoza, le pagó el pasaje para que dejara el país, según él mismo relató en la Justicia.
El fallo de la Cámara pone a la causa en instancias de ser enviada a juicio oral. El expediente volverá al juzgado de Galetti y si la jueza considera que ya no queda nada por investigar dará por terminada la instrucción y pedirle a las partes que opinen si el expediente debe ser enviado a juicio oral. Si eso ocurre, la causa se sorteará entre los tribunales orales para continuar con el proceso.
Espinoza gobierna el distrito de mayor peso electoral de la provincia de Buenos Aires.
CRM con información de la agencia NA