Felipe Solá, ya exministro de Relaciones Exteriores de Argentina, se enteró de que sería reemplazado por Santiago Cafiero en pleno vuelo a México, por lo que ni bien llegó decidió enviar su renuncia al presidente Alberto Fernández y no asistir a la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Según trascendió, en México pasó por la recepción oficial de la cumbre de la CELAC, saludó al canciller mexicano, Eduardo Ebrard, pero después se fue a su hotel, desde donde envió su renuncia. Argentina fue representada en la reunión por el subsecretario de Asuntos de América Latina, Juan Carlos Valle Raleigh.
“Agradezco su confianza en este tiempo y hago votos por su ventura personal y la recuperación plena de nuestra querida Argentina”, escribió Solá en su renuncia, por lo demás totalmente sobria.
El exsecretario de Agricultura de la Nación y exgobernador de la provincia de Buenos Aires tenía previsto recibir en México la presidencia pro témpore de la CELAC, hecho que finalmente no se produjo.
En un principio, iba asistir a la cumbre el presidente Alberto Fernández, pero la crisis que se desató tras las elecciones del domingo que desembocó en la remodelación de su Gabinete hizo que suspendiera el viaje y que enviara en su lugar al ahora excanciller.
CRM