Este domingo, el gobernador Gustavo Valdés logró un contundente triunfo en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) en Corrientes, consolidándose como el principal referente del radicalismo provincial y proyectándose como el gran elector de cara al 2025.
La elección validó la lista “Vamos Corrientes”, encabezada por Valdés, que aparecía como lista única a nivel provincial, ya que el espacio “Radicales en Acción”, liderado por la ex presidenta del Comité Capital de la UCR, Alejandra Seward -respaldada por el anterior gobernador Ricardo Colombi-, retiró su lista el día viernes pasado al no prosperar sus recursos legales para frenar el proceso electoral.
A pesar de esto igualmente se llevaron a cabo los comicios tanto en el ámbito provincial como municipal habiendo disputas locales en algunos de ellos.
Tras los comicios, Valdés agradeció a todos los que participaron de la elección. “Con 40 años de militancia me siento honrado de presidir este partido al que, como en Corrientes, vamos a poner de pie a lo largo de la República Argentina”.
En declaraciones tras la elección, desde la lista ganadora destacaron: “La movilización registrada a lo largo de toda la provincia deja saldadas las discusiones en el ámbito partidario con el anterior gobernador Ricardo Colombi. Vamos a abrir los comités, trabajar por la modernización de la UCR, convocar a todos los aliados en Vamos Corrientes y seguir fortaleciendo el proceso de transformación que llevamos adelante en la provincia”.
Asimismo, desde el espacio de Valdés reafirmaron el compromiso con los valores y principios del partido: “En Corrientes, durante todo nuestro gobierno, hemos defendido el equilibrio fiscal, pero además llevamos adelante una gestión que tuvo clara la necesidad de incluir a los sectores sociales más postergados, la defensa de la educación pública y la modernización social. Sobre eso pensamos seguir trabajando desde el partido y en el gobierno junto a nuestros aliados, en los próximos años”.
“Hoy los radicales demostramos que tenemos un liderazgo indiscutido”, concluyó el senador Sergio Flinta.
DM