El nuevo presidente de la Nación Frente a Plaza de Mayo

Javier Milei saludó desde el balcón de la Casa Rosada: “Tendremos que soportar un período muy duro”

elDiarioAr

0

Cinco minutos, ante unos pocos miles de personas. Así fue el discurso del presidente Javier Milei frente a Plaza de Mayo, después de haber saludado a las delegaciones extranjeras y antes de tomarles juramento a los ministros de su flamante gobierno.

En ese último mensaje “al pueblo”, el mandatario insistió en la idea que había transmitido horas antes, en su discurso de asunción, en el Congreso, respecto de que los ciudadanos asuman un sacrificio inicial para que después la Argentina despegue. “Tendremos que soportar un período muy duro”, dijo, tras haber agradecido a los presentes “por el cariño manifestado y por acompañarnos en estas horas de tanta alegría, que tienen que ver con la llegada del primer presidente liberal libertario”.

“Saben que he construido mi carrera política sobre decirles siempre la verdad. Y eso nunca fue gratis. Ustedes saben que prefiero decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable”, subrayó Milei, que arrancó dirigiéndose a la plaza cantando la canción Panic Show, de La Renga, esa que dice “hola a todos, yo soy el león...”.

“Quiero que tengamos claro que vamos a empezar la reconstrucción argentina luego de más de 100 años de decadencia, pero volviendo a trazar las ideas de la libertad”, dijo Milei, después de ser vitoreado con un “Milei, querido, el pueblo está contigo”.

Prometió que los argentinos van a “salir adelante” y finalizó: “Abracemos estas ideas (las de la libertad) para hacer una potencia. Que Dios nos bendiga y que las fuerzas del cielo nos guíen en hacer el mejor gobierno de la historia. ¡Viva la libertad, carajo! ¡Viva la libertad, carajo! ¡Viva la libertad, carajo! ¡Muchas gracias!”.

JJD