El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó hoy el presunto ajuste propuesto por algunos sectores de la oposición que, según su criterio, apunta a reducir las inversiones en educación púbica“.
“Venimos de una época en la que se cerraron 33 escuelas, se paralizaron las obras de infraestructura escolar y se bajaron los sueldos de los trabajadores y las trabajadoras de la comunidad educativa”, indicó durante su recorrida por la Escuela Secundaria Agraria N°1 de Colonia Ancalo, municipio de Florentino Ameghino, en referencia a a la gestión de María Eugenia Vidal en la gobernación bonaerense.
“De eso se trata el ajuste que hoy proponen nuevamente desde algunos sectores: de que no haya ni tractores ni inversiones que brinden más y mejor educación pública a los pibes y pibas de Ameghino y del resto de la provincia”, agregó.
De la visita al municipio también participó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien puso en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad para la atención de pacientes en estado crítico. “Vamos a continuar avanzando con la integración del sistema de salud para, a través de un Estado presente, garantizar la atención de todos y todas las bonaerenses”, prometió el funcionario.
“Nosotros entendemos que el Estado está para reconocer el derecho de todos los pibes y pibas a un futuro mejor y para construir una sociedad en la que todos partamos desde un lugar parecido”, explayó el mandatario provincial de Unión por la Patria que ahora busca su reelección.
ACM con información de agencias.