Diputadas y senadoras de Juntos por el Cambio se reunieron hoy con Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida en Resistencia, Chaco, desde el 2 de junio. El encuentro se realizó en la Cámara de Diputados antes de que la mujer participara de una movilización para exigir justicia frente a la sede de la Casa de Chaco junto al colectivo Madres del Dolor.
Según informó la diputada de la Unión Cívica Radical (UCR), Karina Banfi, durante la reunión, conversaron sobre “los detalles de la causa” que tiene a la familia Sena como protagonista. Además, se repasó la situación en la que se encuentra la causa y de qué manera las legisladoras pueden ayudar a que se esclarezca el presunto femicidio de la joven de 28 años.
La dirigente de la UCR también adelantó que desde el bloque de Juntos por el Cambio se promoverá un proyecto de ley a fin de intervenir la Justicia en la provincia gobernada por Jorge Capitanich. En este marco, especificó que, a su vez, existe una causa paralela en la que se investiga el potencial “lavado de activos” de los imputados como autores del crimen. Según Banfi, dado que se trata de un delito federal, “el Congreso de la Nación tiene la posibilidad poner la mira”.
“Gloria Romero tiene la hipótesis de que pudo haberle pasado esto a Cecilia por haber sabido algo, enfrentándose a alguna verdad que ellos necesitaban ocultar y que creen que está asociada a lavado de activos”, explicó la diputada en referencia a la familia de dirigentes sociales de Chaco.
Con información de agencias.